Comparativa entre un sacaleches manual y uno eléctrico

El primer paso que tenemos que dar cuando decidimos comprar un extractor de leche, es pensar en que tipo de sacaleches preferimos, si uno manual o uno eléctrico.

Para haceros la elección mas fácil vamos a hablar de las ventajas y los inconvenientes de cada uno.

Ventajas de los sacaleches manuales:

  • Su precio: Es considerablemente menos que en el caso de los eléctricos, su precio puede rondar desde los 30 euros hasta los 50 euros aproximadamente.

  • Sencillez: Su utilización es muy sencilla.

Desventajas de los sacaleches manuales:

  • Tiempo de extracción: El tiempo de extracción es mayor que en el caso de los sacaleches eléctricos.

  • Comodidad: Al tener que ser activado por el movimiento de nuestra mano su utilización es menos cómoda.

Ventajas de los sacaleches eléctricos:

  • Comodidad: Es muy cómodo puesto que solo tenemos que colocar el aparato en el pecho para que funcione, ahorrándose la incomodidad que supone tener que hacer los movimientos con las manos.

  • Rapidez: Son mucho mas rápidos que los manuales lo que hace que la mujer tenga más tiempo para hacer otras cosas.

Desventajas de los sacaleches eléctricos:

  • Precio: su precio es superior al de los sacaleches eléctricos, podemos encontrarlos desde los 80 euros hasta los 300 euros aproximadamente.

Como ven ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por ello lo mejor es que cada mujer lo valore en función de sus necesidades, su por ejemplo valora mucho tener mas tiempo libre es mejor tener un sacaleches eléctrico pero si prefiere no gastas demasiado sin duda la elección mas correcta es un sacaleches manual.

Sacaleches Electrico  Medela Swing

El modelo Swing de Medela, uno de los más vendidos y sin duda uno de los más recomendados por las matronas, está lleno de opiniones positivas simplemente porque funciona.

Hace bien su trabajo, lo hace dentro de un tiempo razonable y no fuerza a la mujer a tomar posiciones incómodas para sacar la leche de su pecho. Tiene una función eléctrica que aplica el conocido principio de que la buena producción de leche debe ser precedida por una correcta estimulación del pezón y el pecho. Similar a como lo hace el recién nacido cuando succiona en el pecho de la madre, este extractor de leche también es capaz de dosificar las diferentes velocidades para completar la operación en poco tiempo y sin frustraciones de ningún tipo.

Buenos accesorios incluidos con el extractor de leche, que como todos los modelos eléctricos no brillan por su bajo costo. La copa incluida en el paquete es la talla M pero la empresa produce diferentes copas para poder encontrar la más adecuada a sus necesidades. También se incluye el depósito de leche, un frasco de almacenamiento o una tetina “Calma” para transformar el vaso en biberón, evitando que se derrame de un recipiente a otro.

Sacaleches Manual  Philips Avent SCF330/20

El modelo Sacaleches Manual  Philips Avent SCF330/20, adecuado para las madres lactantes más experimentadas y para aquellas que ya han comenzado a amamantar con éxito, se presta bien para ayudar a las madres que necesitan pasar horas lejos de sus bebés. Es un modelo manual y por lo tanto es una propuesta de bajo coste y muy accesible para todos.

Funciona con facilidad operando la válvula de bombeo para ser accionada manualmente simplemente presionando la manija cuando el dispositivo está correctamente posicionado en la mama. Te lleva al pecho y no, viceversa, te obliga a descender hacia la tapa de la mesa, una comodidad que no todos los extractores de leche te ofrecen. Por lo tanto, estando cómodamente sentado con los hombros apoyados en la silla o sillón, se puede proceder con cuidado sólo para crear el nivel adecuado de vacío en el contacto entre la copa y el pecho.

La copa incluida es mediana, tratando de complacer a la mayoría de las mujeres, pero otros tamaños están disponibles para adaptarse perfectamente al tamaño adecuado a su tamaño de mama. Interesantes accesorios para la recogida y almacenamiento de leche que en unos pocos movimientos se transforman en un biberón gracias a la tetina “Prime snack” con un pequeño orificio adecuado para bebés.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta